lunes, 7 de enero de 2008

Vacaciones de perros y gatos tienen su ciencia

Las jaulas son fundamentales para salir de viaje con la mascota. Si se opta por un hotel, debe tener un lugar donde puedan jugar.Si la idea es llevar al perro o gato de vacaciones, es necesario contar con una jaula de transporte para el viaje, pero de tamaño adecuado para la mascota."Muchas tiendas ofrecen las jaulas más grandes, argumentando que ofrece más espacio para que el animal se pueda mover.

El problema es que si es muy grande, la mascota puede dar bote adentro y golpearse", advierte el adiestrador José Manuel Leal.Para evitar el problema, el experto recomienda comprar una caja donde el perro o gato sea capaz de darse vuelta y pararse topando la cabeza con el techo. "Pero nada más, no necesita más espacio que ese".En cuanto al tiempo de viaje, Leal recomienda no mantener al perro más de 4 horas en el interior de la jaula, "después de eso hay que parar, hacerlo bajar del auto y darle agua".

Al llegar al lugar de vacaciones, es recomendable dejar que el perro reconozca el sitio junto a sus dueños y luego soltarlo de a poco y siempre bajo supervisión. "Es muy importante revisar si hay veneno para ratas en la cabaña o campamento. También los restos de pintura o elementos tóxicos pueden ser objeto de curiosidad para el perro".En el caso de los gatos, sucede lo mismo. Eso sí, la adiestradora Marcela Díaz advierte que los felinos se estresan más si no están acostumbrados a salir."El gato es mucho más territorial, por lo que necesita por lo menos dos días para ambientarse y reconocer el lugar".

Agrega, además, que es difícil evitar que se escapen. Por ello, aconseja que se le asigne un espacio específico, como una pieza, un patio o una terraza. "O bien dejarlo en una jaula y bajo constante supervisión".Leal añade que es importante que la mascota esté acostumbrada a dormir en su jaula: "Para nosotros es sinónimo de prisión, pero el perro la ve como refugio".Ahora, si la opción es dejar al perro en un hotel canino, Leal recomienda fijarse en que tenga un patio donde los perros puedan jugar o moverse. En el caso de los gatos, si no existe un lugar donde se los pueda soltar, es más seguro que permanezcan en su jaula.

Fuente: Diario El Mercurio (Sábado 29 de Diciembre de 2007)http://diario.elmercurio.com/2007/12/29/vida_y_salud/mas/noticias/97816ED5-1F32-4388-A110-EA6D66045892.htm

1 comentario:

Celtadia dijo...

Somos una empresa situada en Zaragoza y, para las vacaciones, realizamos cuidado de mascotas a domicilio, especialmente de gatos por el tema que comentas sobre la territorialidad y el entorno.

Quien esté interesado, puede visitar nuestra página web:

http://www.celtadia.com

Saludos :)