martes, 8 de enero de 2008

Primeros auxilios en gatos

Accidentes en gatos

Todas las mascotas están propensas a padecer de accidentes tanto dentro como fuera del hogar. La diferencia estará en la manera como las personas puedan enfrentar estas situaciones. Lo importante, menciona el Médico Veterinario César Rodríguez, es mantener la calma y llamar lo más rápido posible a un especialista.

A continuación, algunas recomendaciones para cuando se presentan estos inconvenientes en los gatos.

Heridas en los gatos

Es recomendable aplicar paños fríos sobre el área afectada en caso de presentarse una herida donde esté saliendo sangre. Si lo que tiene el felino es un golpe moderado, Rodríguez sugiere aplicar o echar agua fría para controlar la situación.

Temperatura de los gatos

Los gatos también pueden sufrir de una disminución de su temperatura.En estos casos se recomienda cubrir al animal con una sábana para darle calor. Por el contrario, de tener fiebre, será mejor trasladarlo a un área donde no se sofoque y proporcionarle agua. Si las personas desean verificar la temperatura de este animal, que oscila con normalidad entre los 38.5 - 39 grados, lo pueden hacer con un termómetro por la vía rectal, dice el experto.“De hacer este paso, será mejor que la persona esté acompañada de alguien para que lo ayude”, manifiesta Rodríguez.

Fracturas en los gatos

De haber fracturas en los gatos, lo recomendable es llevarlo lo más rápido al doctor, pero sin cambiar la posición del órgano afectado. Esto se puede hacer con el uso de una tabla para moverlo de un lugar a otro. Debe evitarse en todo momento que esta parte la pueda mover, explica.

Señales de alerta en los gatos

De no estar seguro en cuanto a la salud del gato, Rodríguez sugiere observar su respiración, si es normal o precipitada. Además, hay que revisar si hay mucosas, lagañas o cambios en el color de los ojos, o si existe goteo nasal. Otras señales de advertencia de que su salud no está bien son la falta de apetito, poca actividad física o apatía. Fuente: De prensa.com - Por Getzalette Reyes

No hay comentarios: