lunes, 7 de enero de 2008

En qué fijarse al elegir un hotel de mascotas

Lo ideal es que el dueño vaya a conocer las instalaciones antes de tomar una decisión.Por Valeria Muñoz PattilloDesde baño y peluquería hasta limpieza de aura y reiki son algunos de los servicios que ofrecen los hoteles para mascotas."Si uno se va de vacaciones, es una buena opción, pero hay que evaluar ciertos aspectos", explica la veterinaria Marcela Valenzuela.A su juicio, hay elementos básicos, como el espacio físico del lugar.

"También es importante que tenga caniles a resguardo del calor, del viento y de la lluvia que sean individuales, porque si hay más de un perro surge el riesgo de que se peleen o que uno coma más que otro", dice.Es esencial, agrega, que se contemplen paseos diarios y momentos de juego, donde el animal pueda ejercitarse. "No deben estar todo el día encerrados porque pueden desarrollar trastornos de comportamiento o incluso atrofia muscular".Claro que hay perros chicos que viven dentro de la casa y son más regalones. En esos casos, hay hoteles que ofrecen que el perro pueda dormir en el interior.

"Es recomendable llevarle un juguete para que se sienta acompañado", dice la veterinaria.Si la mascota es un gato, hay que optar por un hotel que se dedique exclusivamente al cuidado de felinos. Esto, porque son animales que se estresan si están lejos de su hogar, lo que empeora si además deben soportar la presencia canina.Es importante ver si el servicio incluye comidas, y, si el animal está acostumbrado a una marca de alimento, es mejor llevarlo, más aún si es gato. "Son mañosos, no hay caso que coman otra comida que sea distinta", dice Marcela Valenzuela.Y si la separación mascota-dueño resulta demasiado dura, hay hoteles que pronto tendrán cámara web para que los "regalones" puedan ser observados desde cualquier parte del mundo.

No hay comentarios: